Adelyne, formado a principios del año 2020, es un grupo femenino de música pop-rock con un mensaje íntimo a la vez que potente. Engloba música rock, pop, baladas y ritmos veraniegos, mezclando instrumentos contemporáneos con sonidos sintéticos y efectos de producción más modernos. Las letras están escritas en valenciano y castellano y hablan en primera persona sobre el amor sin fronteras, el feminismo, el sexo o la salud mental, siempre desde el respeto, con sencillez y naturalidad.
Liderado por Rebecca Rubio, Adelyne está formado por cinco mujeres acompañadas de un equipo en backstage mayoritariamente femenino. El grupo busca abrirse paso en el panorama musical con la intención de dejar huella y transmitir la música en clave femenina.
En definitiva, Adelyne es una melodía aún por escuchar, novedosa pero familiar, un grupo de música y también un movimiento social, que se une a la lucha por normalizar los temas que más importan a la gente joven. Estas chicas son un reflejo de actualidad y preocupación, así como de ternura y esperanza.
Llegan con ganas de explicar historias, vivencias, reivindicar, bailar y disfrutar.